La marea sigue arrastrando algas a la orilla de la playa de El Reducto, en Arrecife. A finales de abril, oleadas de algas de un color verde muy intenso cubrieron este arenal y, desde ese momento, la plaga se ha instalado en esta playa.
El concejal de Medio Ambiente, Rafael Juan González, se ha trasladado este miércoles por la mañana hasta El Reducto para analizar este problema, según han señalado desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento capitalino. Además, se han recogido muestras para analizarlas. Pese a que aún no hay resultados, desde el Ayuntamiento se asegura que "no son tóxicas".
El concejal Jacobo Lemes ha señalado a La Voz que la semana pasada "una máquina" estuvo limpiando la playa de estas algas. El problema es que "del agua no se pueden sacar las algas" y éstas siguen llegando "arrastradas por la marea". Además, un operario también estuvo recogiendo algas, provisto de varias bolsas de basura.
Una vecina del municipio capitalino ha querido denunciar este miércoles en Radio Lanzarote el estado en el que se encuentra esta playa, llena de "sebas secas". Según ha afirmado, "el domingo había cantidades de algas en El Reducto". "No se puede ni acceder a la orilla y esto para las personas mayores y los niños es horrible", ha señalado.
"Esto es terrible porque no te puedes ni bañar", ha manifestado esta vecina, que ha entendido que sea costoso quitar las algas del mar, pero que no se explica por qué no se han recogido las que "ya están secas" en la orilla.
Tras la primera aparición de estas algas, el concejal Rafael Juan González aseguró a La Voz que todo apuntaba a "factores medioambientales" y que "no creía que hubiera un incremento de vertidos en esta zona", que explicara esta plaga.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La playa de El Reducto, plagada de algas de un color verde intenso->68920]