Política

La juez imputó a Montelongo por malversación de caudales públicos y le impuso medidas cautelares en el caso "Montecarlo"

La juez del Juzgado de instrucción número 4 de Arrecife imputa al actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, un delito de malversación de caudales públicos, además de otros delitos, y le ...

La juez imputó a Montelongo por malversación de caudales públicos y le impuso medidas cautelares en el caso "Montecarlo"

La juez del Juzgado de instrucción número 4 de Arrecife imputa al actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, un delito de malversación de caudales públicos, además de otros delitos, y le impuso medidas cautelares tras declarar en el Juzgado a finales de julio, dentro del conocido caso "Montecarlo". Montelongo declaró el pasado 25 de julio y tiene que firmar en el Juzgado el día 1 de cada mes.

La imputación de Montelongo y la negativa de Coalición Canaria y PSOE en el Ayuntamiento a apartarlo de sus funciones dio pie a la salida de Alternativa Ciudadana del grupo de gobierno de Arrecife, por negarse a gobernar con una persona que está siendo investigada por la Justicia por su actuación en el Ayuntamiento.

La operación investiga presuntos fraudes en servicios y concursos prestados en los Ayuntamientos de San Bartolomé, La Oliva (Fuerteventura) y Arrecife, donde ejercía o ejerció como interventor Carlos Sáenz, uno de los detenidos en esta operación, que se encuentra en prisión provisional, junto al empresario José Vicente Montesinos, acusados de varios delitos, como malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación, blanqueo de capitales y falsedad en documento público.

En la operación también están imputados los ex concejales de Hacienda de Arrecife y San Bartolomé, José Miguel Rodríguez y Javier Betancort, respectivamente, los ex alcaldes de San Bartolomé y Arrecife, Miguel Martín y Cándido Reguera; el abogado Federico Toledo y otras personas cuya identidad no ha trascendido hasta el momento. A Reguera se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y alteración de precios en concursos, tanto por su actuación como alcalde de Arrecife entre 2010 y 2012 como por su etapa como concejal de Hacienda en san Bartolomé hasta el año 2004. Además, también se le impusieron medidas cautelares, y tiene que acudir a firmar a los Juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

S.G. / ACN Press