Política

La Guardia Civil y la Policía Local se encargarán de controlar que los taxistas usen el Auriga

Después de muchos retrasos, ya hay una nueva fecha. La puesta en marcha de la Central de Gestión Integral de Flotas del Servicio Público del Taxi en la isla de Lanzarote, conocido como Sistema Auriga, ...

La Guardia Civil y la Policía Local se encargarán de controlar que los taxistas usen el Auriga

Después de muchos retrasos, ya hay una nueva fecha. La puesta en marcha de la Central de Gestión Integral de Flotas del Servicio Público del Taxi en la isla de Lanzarote, conocido como Sistema Auriga, "quedará totalmente implantada a partir del mes de marzo, cuando en la primera quincena el Cabildo adjudique la gestión del mismo de forma definitiva", según ha asegurado el consejero de Transportes, Ramón Bermúdez, tras reunirse con el departamento de Inspección del Cabildo, los jefes de las Policías Locales de los diferentes municipios y el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil.

Según el consejero, "esta reunión de coordinación es fundamental para que la puesta en marcha del Auriga cumpla con los objetivos y se aplique en tiempo y forma como nos habíamos marcado".

Ante la inminente entrada en vigor del Auriga, "es imprescindible coordinar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Civil y la Policía Local, que van a ser las encargadas de velar por el cumplimiento y uso del sistema por parte del sector del taxi". Bermúdez ha destacado las características de este sistema, "que ha supuesto una gran inversión al Cabildo y que tiene como único objetivo ofrecer un servicio de calidad a los vecinos y usuarios del taxi".

Subsanar deficiencias

El consejero recordó que la iniciativa de la central única de gestión, impulsada y financiada por el Cabildo de Lanzarote, "surge de la necesidad de subsanar las deficiencias existentes en el servicio del taxi". Las tecnologías utilizadas por la mayoría de los radiotaxis "se han quedado obsoletas o simplemente no existen en muchas zonas de la isla. Esto ha dado lugar a una gestión ineficaz que provoca retrasos, pérdidas de servicios, escasez de taxis y, en definitiva, un mal servicio a los clientes locales y turistas que demandan un servicio de taxi moderno, rápido y eficaz".

Según Bermúdez, la tecnología Auriga ofrece una solución integral a estos problemas y permite, "a través de su potente y sofisticado software, conectar todos los taxis y radiotaxis de Lanzarote a un mismo centro de recepción de llamadas que se encarga de enviar automáticamente los servicio al taxi más idóneo gracias a la localización en tiempo real por GPS de toda la flota".