En el próximo Consejo de Ciudananía de La Graciosa está prevista la creación de cuatro líneas de trabajo: Grupo Técnico, integrado por las instituciones y trabajadores con responsabilidad en el Archipiélago Chinijo; Grupo Escuela-familia, conformado por la comunidad educativa de La Graciosa; Grupo Social, con presencia de representantes de jóvenes, mayores y asociaciones.
El cuarto grupo estará dedicado al desarrollo económico y al medio ambiente y estarán representados los empresarios o las administraciones con competencias en empleo, entre otros.
El Consejo ha sido fruto del trabajo de los vecinos y vecinas de La Graciosa, el profesorado del CEO Ignacio Aldecoa, el AMPA de ese colegio y el proyecto Atlántida.
Forman parte del Consejo, además del Cabildo, la mayor parte de las concejalías de Teguise, bajo la coordinación de la de Participación; el departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de Haría y los representantes del Gobierno de Canarias y del Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la Octava isla.
ACN Press