El Salón Parroquial de La Graciosa acogió en la mañana de este viernes el nuevo Consejo Municipal de Mayores, que por primera vez se celebró en la Octava Isla desde su constitución. Más de cien mayores procedentes de todo el municipio acudieron a este encuentro plenario en el que se dieron a conocer las actividades propuestas por el área de Bienestar Social y Animación al Mayor.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, presidió el Consejo, acompañado por la responsable del área, Nori Machín, y la concejal de La Graciosa, Alicia Páez, así como por los representantes de las asociaciones de mayores del municipio de Teguise.
Talleres de aquagym, de mantenimiento, manualidades, talleres de memoria y clases de bailes de salón, se impartirán este curso en Soo, Muñique, Tiagua, Tao, Mozaga, La Villa, Tahiche, Nazaret, Los Valles, El Mojón, Teseguite, Guatiza, Costa Teguise y La Graciosa. Además, desde octubre hasta el mes de mayo los mayores podrán asistir a iniciativas como "Nunca es tarde para aprender", donde los abuelos compartirán con sus nietos conocimientos sobre elaboración de gofio, rosetas, cochinilla, camisas gracioseras, empleitas y otras tradiciones canarias.
Asimismo, se propusieron diferentes destinos turísticos para que los mayores puedan viajar durante el año, y jornadas de juegos de mesa y otras actividades al aire libre, como caminatas, excursiones y hermanamientos con otros municipios de la isla.
En definitiva, un programa para el mayor de Teguise, que "siempre muestra inquietudes y participa activamente en todo lo que desde el Ayuntamiento se organiza", según ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. "A esta admirable actitud con la que miran y disfrutan de la vida, hemos querido corresponder con esta convocatoria anual, en donde ellos son los que deciden, proponen y sugieren", añadió Betancort.
Como concejal del área, Nori Machín, agradeció la respuesta de los mayores a este nuevo Consejo municipal y su contribución al departamento, "que pretende ofrecerles actividades dirigidas a mejorar su salud física y favorecer un envejecimiento saludable, y que están pensadas también para facilitar la integración de nuestros mayores en la sociedad".