La Fundación César Manrique (FCM) ha manifestado públicamente su "satisfacción" por el anuncio que hizo público este jueves el Gobierno del Estado presidido por Pedro Sánchez de ponerle el nombre Aeropuerto César Manrique-Lanzarote al aeropuerto lanzaroteño. "La rápida reacción política del Gobierno central merece el elogio y el reconocimiento de la institución que lleva el nombre del artista, encargada de velar por su figura y su patrimonio creativo", señala la FCM en un comunicado.
Asimismo, la Fundación César Manrique agradece públicamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "su sensibilidad y respeto hacia la figura del creador lanzaroteño y hacia su Fundación", como afirma que pudieron comprobar los responsables de la institución durante la reciente visita del presidente a su sede. En el tiempo que duró el encuentro, apunta que tuvieron ocasión de intercambiar impresiones en distintos momentos y compartir apreciaciones, mostrando el presidente "una abierta disponibilidad y estima hacia el legado de Manrique y hacia la labor desempeñada por su Fundación, tal y como comunicó en el tuit oficial que remitió tras la visita a Taro de Tahíche".
Del mismo modo, la FCM agradece al secretario general del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres, "su contribución para que el Gobierno central tomara la decisión de denominar al aeropuerto de Lanzarote con el nombre de César Manrique".
"Este proceso no hubiera sido posible sin la decisión e idea del Partido Socialista de Lanzarote y de su secretaria general, María Dolores Corujo, de proponerle al pleno del Cabildo de Lanzarote el cambio de nombre del aeropuerto, una iniciativa que merece la gratitud y el reconocimiento de la FCM, al igual que los contactos regulares que se han mantenido con la Fundación para llevar a buen puerto el cambio de nombre. El resultado final honra la memoria del artista sin cuya obra y aportación no sería comprensible la historia reciente de Lanzarote, todo ello en el contexto de su inminente centenario", considera.
Asimismo, la FCM aprovecha la ocasión para agradecer públicamente "a todos los grupos políticos con diferente representación institucional que, en un momento u otro, se han manifestado favorables a incorporar el nombre de César Manrique a la denominación del aeropuerto de Lanzarote, en particular, a Nueva Canarias, que, en dos ocasiones, ha presentado en el Senado la propuesta del cambio de nombre".