Política

La familia lanzaroteña superviviente del naufragio del Costa Concordia solicitará unos 120.000 euros por persona de indemnización

La familia lanzaroteña superviviente del naufragio del Costa Concordia solicitará más de 360.000 euros de indemnización. Así, pedirán unos 120.000 euros por cada uno de los afectados de esta familia, es ...

La familia lanzaroteña superviviente del naufragio del Costa Concordia solicitará unos 120.000 euros por persona de indemnización

La familia lanzaroteña superviviente del naufragio del Costa Concordia solicitará más de 360.000 euros de indemnización. Así, pedirán unos 120.000 euros por cada uno de los afectados de esta familia, es decir, por el matrimonio y su hijo pequeño. Esta cifra podría aumentar hasta los 140.000 euros por persona.

Teresa Curbelo, Benito González y Pablo, de ocho años, embarcaron en el Costa Concordia para pasar unas bonitas vacaciones, que se convirtieron en pesadilla. Por ello, el matrimonio ha rechazado la indemnización de 11.000 euros que la empresa ofrecía a cada afectado. "Esta compensación era una miseria, sobre todo, porque si la aceptabas no podías denunciar ni al capitán del barco ni a la compañía. Nadie aceptó esta pretensión", ha señalado a La Voz Teresa Curbelo.

"Hay una señora catalana que ya no va a poder caminar y no le puedes ofrecer 11.000 euros cuando este viaje le ha cambiado la vida. En mi caso, tenemos secuelas psicológicas, especialmente el niño que sigue con pesadillas", ha explicado Teresa.

Estos tres supervivientes pertenecen a la plataforma de afectados españoles del Costa Concordia, que aglutina a más de 80 personas, y que defienden desde un famoso bufete de abogados de Barcelona. Teresa Curbelo asegura que desde España este naufragio "se ha olvidado" y que los supervivientes "no han encontrado ayuda" de las autoridades españolas.

"Desde la plataforma me han ido enviando vídeos del naufragio, de la gente que grabó desde dentro del barco. Te das cuenta de todas las negligencias que hubo y no entiendes cómo pudo pasar algo tan grave. Me da mucha rabia que este tema se haya olvidado en España", ha afirmado Teresa Curbelo, que confía en que "todos los implicados" paguen sus responsabilidades.