La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote inauguró oficialmente el curso académico 2009-2010 en un acto celebrado en el Castillo de San José. Un nutrido grupo de estudiantes y profesores del centro atendió las palabras del vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Álvarez, dedicadas al nuevo modelo de estudios universitarios y a los retos profesionales.
Asistieron, además del ponente, el consejero del Patronato de Turismo y de los centros de Arte, Cultura y Turismo, Carlos Espino; el director de la Oficina de Educación de Lanzarote, Juan Cruz y la vicedirectora de la Escuela de Turismo, Eva Crespo.
"Un momento fundamental"
En su intervención, Carlos Espino destacó "el compromiso del Cabildo con la formación de los jóvenes, en ese momento fundamental de su trayectoria vital, el de la preparación profesional, que deben recibir con garantías de éxito".
El consejero recordó el éxito de la iniciativa de promoción turística en las redes sociales, Crea.porLanzarote.org, que fue dinamizada por un grupo de alumnos de la Escuela de Turismo. También apuntó su intención de seguir trabajando en colaboración con el centro en proyectos de interés para ambas partes, relacionados con una mayor y mejor presencia de la marca Lanzarote en internet.