La empresa concesionaria del servicio de limpieza del municipio de Tinajo, Camilo Álvarez, asegura que el Consistorio le adeuda cerca de un millón de euros y exige al Ayuntamiento que agilice los trámites para abonar las deudas pendientes. Los trabajadores de la empresa han estado de huelga esta semana aunque, según ha asegurado el concejal del área, Antonio Morales, ante los micrófonos de Radio Lanzarote, el servicio quedó restablecido este martes.
En un comunicado, la dirección de la empresa afirma que, en el transcurso de 2011, el Ayuntamiento de Tinajo "no ha abonado ninguna certificación de los servicios, lo que supone aproximadamente unos 200.000 euros". A ello, según la empresa, hay que añadir "una deuda de 738.960 euros, correspondientes a la revisión y actualización de precios desde el año 2001". "Esta deuda ha sido reiteradamente reclamada sin que hasta el día de hoy se haya pagado", aseguran desde la compañía.
"El retraso de los pagos por parte de las Administraciones ha provocado que se haya incurrido en mora en algunas obligaciones con la hacienda pública y la Seguridad Social, con los consiguientes embargos. Igualmente, al no existir un pago puntual por parte de los Ayuntamientos, se producen retrasos en el abono de las nóminas al personal de la empresa", señalan desde Camilo Álvarez.
Por ello, la empresa concesionaria de la limpieza del municipio solicita la "urgente" agilización de los trámites para el pago de las deudas pendientes y las certificaciones de los servicios prestados durante 2011, "única vía para una normalización de las relaciones económicas entre Camilo Álvarez y el Ayuntamiento de Tinajo".