La empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio de Arrecife ha hecho llegar a la plantilla las correspondientes comunicaciones de cese de actividad ante el vencimiento del contrato el 15 de agosto. Sin embargo, según la alcaldesa, Eva de Anta, "no se trata sino de un trámite administrativo, que no afectará a la plantilla, puesto que el servicio continuará prestándose con total toda normalidad y con el mismo personal".
Así, De Anta ha reiterado que se mantendrá el servicio de asistencia domiciliaria. "Estamos valorando las diferentes opciones y todas contemplan garantizar los puestos de trabajo del personal que actualmente presta el servicio de ayuda a domicilio", ha afirmado la primer edil, que ha adelantado que en estos días se concretará la fórmula elegida.
A este respecto, la alcaldesa ha aclarado que el Ayuntamiento ha de optar por alguno de los mecanismos que prevé la ley. "Podemos asumir a la plantilla para la prestación directa del servicio o decretar la continuidad del mismo durante seis meses amparándonos en lo previsto por la ley. En todo caso, se trataría de una solución temporal en tanto se convoca y resuelve la nueva adjudicación", ha explicado.
Además, Eva de Anta ha reiterado que "en ningún caso estarán en riesgo ni la prestación del servicio ni la estabilidad de la plantilla", algo que afirma "ya ha sido comunicado a varias representantes del personal de la empresa".