La embarcación de rescate que Emerlan tenía en el muelle de Puerto del Carmen se encuentra ya en "dique seco" ante la falta de subvención del Gobierno de Canarias. La ONG se vio obligada a dejar inoperativo este barco el pasado viernes, día 15. "En vista de que no hay dinero, la embarcación no puede funcionar", afirma el portavoz de Emerlan, Jony Pérez.
Desde que la ONG supo que esta embarcación estaba en peligro ante los recortes presupuestarios, le pidió por "activa y por pasiva" al Gobierno de Canarias una respuesta sobre la intención que tenía con este barco de rescate. "No ha servido para nada. Ni siquiera nos han dado una respuesta, ni negativa ni positiva", señala Pérez.
Ante la falta de respuestas, Emerlan se ha visto obligada a retirar la embarcación del mar. "No podemos seguir manteniéndola", indica. La ONG cree que "no hay interés" por parte del Gobierno de Canarias de apostar por esta embarcación. "Nos estamos jugando la seguridad", asegura Pérez.
El portavoz de Emerlan señala que tampoco han "servido para nada" las protestas que ha realizado la ONG para defender esta embarcación, y a las que se unieron el Ayuntamiento de Tías, la Cofradía de Pescadores de Puerto del Carmen y el Club de Pesca Recreativa de la localidad turística.
Precisamente, el Consistorio llevará este jueves a pleno una moción presentada por el PP y San Borondón para instar al mantenimiento de la subvención a la ONG. Y es que cabe recordar que ésta es la única embarcación de rescate que opera en el sur de la isla.