Política

La Dirección General de Aguas transfiere al Cabildo el pago de las obras de la regulación desaladora de Arrecife

La Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias ha transferido al Cabildo de Lanzarote 2.51 millones de euros por las obras realizadas en los depósitos e impulsión de la "Regulación Desaladora de ...

La Dirección General de Aguas transfiere al Cabildo el pago de las obras de la regulación desaladora de Arrecife

La Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias ha transferido al Cabildo de Lanzarote 2.51 millones de euros por las obras realizadas en los depósitos e impulsión de la "Regulación Desaladora de Arrecife".

Según el director general de Aguas, Orlando Umpiérrez, con esta transferencia culmina la devolución del crédito acordado en su día entre las dos instituciones para la realización de las obras mencionadas.

La desaladora de Arrecife es una infraestructura que cuenta con una novedosa tecnología y una capacidad de producción de 20.000 metros cúbicos de agua potable al día mediante el sistema ósmosis interna. Su puesta en marcha ha permitido garantizar el abastecimiento de agua para toda la Isla en los últimos años.

Además, a tiempo que ha incrementado la disponibilidad de los recursos hídricos de Lanzarote, ha mejorado sustancialmente la calidad del agua suministrada.

Por otro lado, la construcción de la planta desaladora de Arrecife es un ejemplo de la eficacia que puede suponer la colaboración entre las distintas administraciones, que en este caso ha permitido agilizar las obras, según el comunicado del Gobierno de Canarias.

En esta línea, hay que recordar que su ejecución ha sido prefinanciada por el Cabildo insular, que ahora recibe el dinero que ha invertido de la Comunidad Autónoma y el Estado, al ser la desaladora una obra contemplada en el Plan Hidrológico Nacional (PHN).