La Comisión de Investigación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CATC) de Lanzarote sigue sin encontrar pruebas de la supuesta reventa de entradas en los centros en los últimos años, como denunció en su día el Comité de empresa de los mismos.
En la tarde de este miércoles los integrantes de la Comisión se reunieron para escuchar los testimonios de los creadores del modelo de gestión de los CATC, Antonio González Vieitez y Haníbal Santana Lorenzo.
Así lo constató en declaraciones a LA VOZ al término de la sesión la consejera de Industria de la Primera Institución, Lourdes Bernal. "No hay manera de demostrar de que hubo reventa. No hay ningún documento por el cual se pueda deducir que hubiera una reventa".
Vieitez, junto con el economista Santana Lorenzo, fueron los encargados en su día de "desbloquear los centros turísticos cuando se había agotado el modelo de Sociedad Anónima".
Según la responsable de Industria, "a lo largo de todas las sesiones que se han celebrado hasta ahora, ninguno de los que denuncian la reventa de entrada han sido capaces de aportar pruebas contundentes" de los hechos. Ni tan siquiera, siempre según Bernal, "han sabido aclarar desde cuando se producían estas reventas".