Política

La Carrera Solidaria de Playa Blanca recauda 9.000 euros para dos ONGs

Creciendo Yaiza y AsperCan son beneficiarias de la octava edición de la prueba. Francisco Viñoly y Bella Bayliss fueron los más rápidos en el paseo marítimo sureño

La Carrera Solidaria de Playa Blanca recauda 9.000 euros para dos ONGs

 

La Carrera Solidaria de Playa Blanca celebrada este domingo en el paseo marítimo sureño dejó en caja un total de 9.000 euros a repartir entre la Asociación Creciendo Yaiza, que atiende a niños con necesidades educativas especiales, y AsperCan, entidad que defiende los derechos de personas con síndrome de Asperger, de tal forma que la solidaridad de los cerca de 400 inscritos en la prueba más las aportaciones de personas que compararon camisetas sin correr y de quienes hicieron donaciones logran un récord de recaudación en ocho años de andadura.

En la parcela deportiva destacaron Francisco Viñoly, entre los hombres, y Bella Bayliss, entre las féminas, siendo los más rápidos en el trazado de 5 kilómetros de la categoría absoluta. Viñoly marcó un tiempo de 15 min, escoltado por Stephen Bayliss (15:36m) y Jorge Carlos Wilkes (16:20m).

Viñoly es arrecifeño de nacimiento y Policía Nacional destinado a Ávila pero en estos días de vacaciones en Lanzarote decidió correr animado por su amigo el atleta olímpico y también lanzaroteño José Carlos Hernández. "Primera vez que corro esta prueba y me gustó porque es un trazado rápido que deja ver paisajes muy bonitos", apuntó el ganador.

Bella Bayliss (17:12m) compartió el podio de las féminas con Gloria Cuellar (17:25m), segunda clasificada, y con Lucinda Bayliss (19:13m), que ocupó la tercera posición. La fiesta deportiva gozó de un tiempo espectacular y estuvo muy animada por las tres pruebas para menores de edad celebradas antes de la absoluta. Jordi Weisel ganó en los 2,2 km reservados para jóvenes de 10 a 13 años de edad.