El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Eduardo Spínola, hasta instado el miércoles a la Autoridad Portuaria de Las Palmas a que convoque un concurso de ideas para llevar a cabo las obras previstas en la zona Puerto-Ciudad.
Spínola ha señalado que la Cámara ha encargado un estudio a Larroche Consultores para que hagan una propuesta de actuación en esta zona. El dirigente cameral ha manifestado que para empezar las obras no hace falta modificar el actual plan director del Puerto y que la Autoridad Portuaria podría convocar un nuevo concurso de ideas.
El ente empresarial considera que la zona se puede desarrollar tanto con capital privado como con capital público y que en la propuesta de la Cámara, aún un borrador, se contempla una zona comercial más una zona de aparcamiento y el nuevo muelle de cruceros pegado a la ciudad.
Eduardo Spínola ha vuelto a instar a la Autoridad Portuaria a que incorpore a su consejo de administración a un miembro de la Cámara lanzaroteña y aseguró, por otra parte, que según la administración del Puerto, la licitación para las obras del muelle de cruceros estará lista en unos dos meses.
Otros proyectos
El presidente cameral ha repasado por otro lado algunas de las reivindicaciones de la Cámara, como la petición de un recinto ferial polivalente, para lo que se ha pedido un estudio para desarrollar un recinto dedicado a las ferias y sobre todo al ocio.
También ha recordado uno de los proyectos más ambiciosos de la Cámara, como es el centro de innovación empresarial, que servirá como vivero de empresas, como sede de la institución cameral y para alojar a aquellos organismos y antenas camerales que no tienen sitio actualmente en Lanzarote.
En este sentido, la gerente de la Cámara, Isabel Quevedo, ha destacado que el edifico será ecoeficiente y que podría albergar las sedes de la ZEC, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) o la Sociedad de Promoción Exterior, y que tiene como objetivo ser un foco de inversiones y fomentar la innovación y la creatividad de las empresas.
La adjudicación para la redacción del proyecto saldrá a concurso dentro de un mes y de momento se cuenta con un millón de euros de financiación, que resulta insuficiente para llevar a cabo la construcción del edificio.
ACN Press