La Asociación de Vecinos de Titerroy ha denunciado que aún no se ha actuado en una avenida peatonal del barrio, en Monseñor Óscar Romero, pese a que esta iniciativa ciudadana fue aprobada por unanimidad en un pleno del Ayuntamiento de Arrecife en 2009. En concreto, en aquella sesión plenaria se acordó que por parte del departamento de Obras se iba a proceder "a un estudio para modificar este tramo, de tal forma que sean eliminadas las rampas con zonas ocultas".
Sin embargo, tres años después, "no se ha realizado ningún tipo de mejora en la zona". "Por no hacerse, no se ha realizado ni el correspondiente proyecto", ha denunciado el presidente del colectivo vecinal, Ismael Montero.
En 2009, la asociación denunció esta avenida peatonal y solicitó su modificación "por tener zonas ocultas, situadas en la cercanía de la Vía Medular". Los vecinos aseguraban que estas zonas generaban "inseguridad" e, incluso, apuntaban la posibilidad de que en ellas "permanecieran personas ocultas, que puedan intimidarles, molestarles, agredirles o robarles".
Ante esta situación, exigieron una solución, ya que los vecinos estaban utilizando una vereda para no pasar por las zonas ocultas que carecía de iluminación. Para realizar esta solicitud, los ciudadanos lograron recoger 200 firmas.
Este asunto se debatió en un pleno, en el que el entonces alcalde, Enrique Pérez Parrilla, dijo que "parecía que realmente hacía falta una intervención" y que "el departamento de Obras iba a ir a verlo". Por su parte, el entonces concejal del PP Lorenzo Lemaur aseguró que "era una avenida que quedaba de forma laberíntica, que no existía visibilidad y que era una zona escondida". Sin embargo, mucho tiempo ha pasado ya y de momento los vecinos no encuentran una solución, ante "este incumplimiento" de un acuerdo plenario.
Diputado del Común
Ante esta falta de respuesta, la asociación de vecinos ha presentado alegaciones en la oficina del Diputado del Común para que sea éste quien le pregunte al Ayuntamiento de Arrecife los motivos por los que no ha realizado dicho proyecto para mejorar esta avenida.
Este lugar se encuentra en la trasera de la Ciudad Deportiva de Lanzarote, "donde transitar es un grave peligro por el mal estado de las aceras, la falta de alumbrado y las arquetas rotas", han manifestado desde la asociación.