La Asamblea General del Consorcio del Agua en Lanzarote ha aprobado este lunes por unanimidad una nueva subida de la tasa del agua. Los siete ayuntamientos de la isla y el Cabildo han votado a favor de esta medida, en una sesión que ha tenido lugar a las 10.00 horas en la sede de la primera institución insular.
Esta nueva tasa por servicio de saneamiento entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Las Palmas. Así, los lanzaroteños pasarán de pagar 0,47 céntimos el metro cúbico de agua a abonar "0,52 céntimos de forma lineal en todos los tramos contratados". Para los jubilados y familias numerosas habrá una reducción del 18 por ciento el metro cúbico.
El Consorcio también ha aprobado introducir una cuota de mantenimiento del servicio de saneamiento de un euro mensual en todas las modalidades de tarifas.
El presidente del Consorcio del Agua en Lanzarote, Pedro San Ginés, ha justificado esta medida y ha asegurado que "no es arbitraria", sino que responde "a una obligación de cubrir los costes de producción".
NOTICIAS RELACIONADAS
[Aculanza asegura que la nueva subida de la tasa del agua será de casi "un 14 por ciento" y tacha de "robo" esta medida->58608]