Política

La asamblea de Somos ratifica a Tomás López como candidato a las próximas elecciones al Cabildo

El actual consejero, que fue el único que se presentó como aspirante, afirma que "ésta no es una candidatura al uso, sino que nace para construir junto a otras"

La asamblea de Somos ratifica a Tomás López como candidato a las próximas elecciones al Cabildo

El actual consejero y portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo, Tomás López, fue ratificado este domingo para repetir como candidato de la formación en las próximas elecciones. Tal como ya había informado La Voz, su candidatura fue la única que se presentó a este proceso interno y ahora ha sido avalada "por unanimidad" en la asamblea.

"Ésta no es una candidatura al uso, sino que nace para construir junto a otras, para tender puentes y manos, para hacer posible un nuevo espacio político (amplio, diverso, progresista, ilusionante, construido desde la isla y Canarias) que tiene un camino largo por recorrer, quizás algún obstáculo, pero que es imparable porque asumirá toda la energía de la mucha gente que necesita cambio", ha señalado el propio López en su página de Facebook, donde ha hecho pública su designación.

"El reto ahora debe ser incorporar a esa masa social que quiere, ansía, necesita cambio para, junto al resto de organizaciones progresistas, generar una plataforma amplia y diversa que pueda transformar esta tierra y llevar la transparencia, la participación, la honestidad, la defensa de las clases populares y del medio insular a donde se toman las decisiones", defiende.

En cuanto a su trabajo en lo que va de legislatura, destaca que uno de los aspectos que más le "enorgullecen" ha sido "poder servir de intermediario con los movimientos sociales de Lanzarote: las kelys, los trabajadores sindicados, los colectivos ambientalistas, los que luchan por los derechos sociales y los servicios públicos, nuestros vecinos migrantes, los colectivos feministas y LGTBI, quienes trabajan por nuestro patrimonio e identidad...". Y es que según afirma, "gracias a ell@s hacer oposición a lo de siempre ha sido menos ingrato".