La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha ordenado la demolición de dos edificaciones, amurallamiento y hormigonado en el barrio de Argana Alta, en el término municipal de Arrecife, por encontrarse en suelo clasificado y categorizado como rústico de protección natural, sin los preceptivos títulos habilitantes.
El promotor de las obras tendrá que presentar en un mes el correspondiente proyecto de demolición ante la APMUN, como primer trámite de la ejecución voluntaria de lo ordenado.
En caso de que transcurra ese plazo sin que se cumpla dicho procedimiento, la Administración ejecutará subsidiariamente la orden de reposición, con cargo al infractor, conforme a lo dispuesto en los artículos 95 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La APMUN publica este martes este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, al no haber podido notificar la Resolución al infractor en su domicilio.