La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta naranja por altas temperaturas en Lanzarote hasta el sábado. El calor no bajará el domingo, cuando la isla esté también en alerta amarilla por el calor, según ha informado la Agencia.
En un principio, la alerta naranja sólo se había decretado para este viernes, pero la Aemet prevé que las altas temperaturas continúen este sábado. La alerta comenzará a las 9.00 horas y finalizará a las 21.00 horas. Durante ese tiempo, la isla podría alcanzar los 37 grados de temperatura. El calor afectará principalmente a zonas del interior y a vertientes orientadas hacia el sur.
Las altas temperaturas continuarán este domingo, día en que la Aemet ha decretado la alerta amarilla. El mercurio podría alcanzar en este caso los 34 grados. Esta alerta también comenzará a las 9.00 horas y finalizará a las 21.00 horas.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha recomendado a la población seguir una serie de consejos ante las altas temperaturas. En este sentido, pide a los lanzaroteños que se protejan del sol y del calor, que procuren mantener las puertas y ventanas cerradas. Si el calor va asociado a la calima, se solicita a la población que sea "extremadamente" precavida si padece enfermedades respiratorias crónicas.
También pide a los ancianos, enfermos crónicos y niños que extremen su cuidado ante el calor y recomiendan a la población en general que beba mucho líquido, evite los ambientes secos, no realice ningún ejercicio físico severo, no consuma bebidas alcohólicas y tome comidas ligeras y regulares. Si alguien se siente mal, el Consorcio pide que acuda a su médico.