El histórico militante del PP y miembro del Comité Ejecutivo Insular, Julio Romero, ha presentado su baja voluntaria del partido tras más de 20 años de militancia, según ha confirmado él mismo a La Voz. "Es hora de marcharme y ya está, nada más", ha señalado Romero, quien no ha querido hablar de los motivos que le han llevado a su renuncia. "No quiero ser protagonista de nada ni crear un mal rollo en el partido", ha dicho al respecto.
Fuentes cercanas al partido han afirmado sin embargo a este medio que la renuncia de Julio Romero se produjo después de que el Comité Ejecutivo Insular del PP acordase el pasado jueves los nombramientos de Salvador Martínez y de María Jesús Tovar como nuevos directores insulares en el Cabildo tras el pacto con CC. Nombramientos con los que, según apuntan estas fuentes, Romero no estaba de acuerdo. "En la rumorología ya no entro", ha respondido el histórico militante del PP al ser preguntado por ello, ni confirmando ni desmintiendo.
"No es nada importante y yo soy un insignificante militante de un gran partido. No quiero ser protagonista de nada. Me he ido y ya, era hora de marcharme y ya está", ha insistido Julio Romero, quien que ha afirmado que sí que ha dado las correspondientes explicaciones a los miembros del Comité Ejecutivo Insular del PP.