A partir de la demanda de un grupo de jóvenes de Playa Blanca, el Ayuntamiento de Yaiza acaba de invertir 48.000 euros en un parque skate para el uso y disfrute de los chicos aprovechando una de las áreas de ocio del Parque del Mediterráneo. La alcaldesa, Gladys Acuña, destaca que "la Institución no solo hizo realidad la petición de nuestros jóvenes, sino que los invitó a participar de la redacción del proyecto para garantizar los módulos destinados a la práctica de sus trucos".
La alturas, ángulos y distancias entre rampas del parque skate están diseñadas para que los más pequeños puedan introducirse en este deporte de manera cómoda, sin dejar de lado a los jóvenes principiantes de mayor edad, que podrán practicar el patinaje sin inconvenientes.
Gladys Acuña y el concejal de Deportes de Yaiza, José Daniel Medina, visitaron el parque comprobando la satisfacción de los vecinos que ya pueden verse mañana y tarde disfrutando de esta nueva alternativa de ocio. Yaiza concretó la iniciativa los últimos días de la legislatura anterior cuando Omaira Umpiérrez ejercía como edil de Deportes del Ayuntamiento.
El parque skate de Playa Blanca ofrece las condiciones para la práctica de modalidades tan apetecidas como el street o la U. La instalación consta de cinco módulos que recrean un circuito de rampas de diferentes formas, tamaños, ángulos y alturas que hacen muy divertido el patinar. José Daniel Medina adelanta que el parque acogerá el próximo 18 de julio un campeonato de skate en diferentes categorías y BMX donde los jueces evaluarán la cantidad, variedad y dificultad de los trucos realizados.