Política

José Dimas y Sandra Tolosa critican la falta de reformas en la zona de Los Cocoteros

Afirman que "el Alcalde y su acompañante, el Concejal de Obras llevan durante todo este tiempo haciendo oídos sordos a las exigencias de los ciudadanos de esta zona costera"

José Dimas y Sandra Tolosa critican la falta de reformas en la zona de Los Cocoteros

Los concejales en la oposición del Ayuntamiento de Teguise, Sandra Tolosa y José Dimas Martín, se han mostrado satisfechos porque el equipo de gobierno haya comenzado a solucionar las carencias denunciadas por los vecinos de Los Cocoteros. Sin embargo, recalcan que empiezan "un año y siete meses más tarde" y critican que "de las cuestiones planteadas por los vecinos no se ha solucionado más que una".

Tras la información difundida por el Ayuntamiento en relación a la rehabilitación de la zona de Los Cocoteros, los ex concejales del PIL, Dimas y Tolosa, han asegurado que tan sólo se ha solucionado el problema "de acceso a la zona de baño de La Charca". Así, han comentado que el resto de asuntos (limpieza y retirada de todos los materiales peligrosos que se habían colocado como arena de playa, acondicionamiento de solarium y redacción de proyecto de accesibilidad y fortalecimiento de la estructura del Muellito) "vuelven a quedar en el olvido". Todo ello, pese a "que ahora se trate de vender, reportaje fotográfico y audiovisual incluidos que no sabemos cuánto costará a las arcas municipales", han aseverado.

Afirman también que "el Sr. Alcalde y su acompañante, el Sr. concejal de obras llevan durante todo este tiempo haciendo oídos sordos a las exigencias de los ciudadanos de esta zona costera". Según ellos, esto demuestra que "pese a ser tildados de mentirosos por algún miembro del grupo de gobierno cuando presentaron dichas iniciativas, quien en realidad mentía no eran sino" el alcalde y el concejal. Por otra parte, califican "de soberbia" la postura de ambos ediles puesto que tomaron "como falso el testimonio de una vecina que le incidía en los materiales perjudiciales para la salud que se habían vertido como pedazos de cristal, mármol o escayola con fibra en la zona de baño". Esto fue puesto en conocimiento por la vecina en "una conversación personal con uno de ellos".

Los concejales no adscritos han reprochado igualmente al Alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, una "actitud pasota, insolidaria y altanera", que dicen: "le ha llevado a tener el Centro Socio Cultural de la zona sin abastecimiento de agua de la red pública desde su apertura hace ya dos años o que las palmeras de todos los jardines de la localidad no se hayan podado desde que tomó posesión como alcalde, hace ya seis años".

Por todo esto, José Dimas y Sandra Tolosa solicitan al Alcalde y el Concejal de Obras de Teguise que "dejen de reírse y mentir a los residentes en Los Cocoteros y ejecuten definitivamente todas aquellas peticiones que le han realizado durante todos estos años gran parte de la población".