El concejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha denunciado la "desidia y dejadez" del grupo de gobierno con la Policía Local del municipio, que afirma que le ha hecho llegar sus "quejas" por la situación en la que se encuentran los vehículos en los que tienen que patrullar.
"Gomas lisas, incluso en alambres, óxido en soportes, desgaste en utensilios del interior...", enumera el edil, que ha remitido una nota a través de su correo personal del Consistorio, haciendo públicas las imágenes que reflejan desperfectos tanto en el interior como en el exterior de los coches patrulla. "Estas imágenes demuestran la dejadez con quienes velan por nuestra seguridad, no sólo poniendo en entredicho la imagen del cuerpo de la Policía Local, sino incluso la propia seguridad de los agentes", advierte.
"Es triste que los propios agentes tenga que denunciar estas situaciones, que incluso hacen que no se realice su función con las mejores condiciones", lamenta el edil, que considera que el alcalde, Oswaldo Betacort, "debe centrarse de una vez en Teguise, un municipio que lleva mucho tiempo sufriendo la dejadez y desgana, incluso ahora en la propia seguridad municipal".
Jonás Álvarez reclama al grupo de gobierno una "rápida actuación" en este tema, señalando que "los problemas no se solucionan solos, ni tenemos que esperar a que los solucione otra administración".