El Partido Popular también ha dado la sorpresa en Lanzarote en las elecciones al Senado. El candidato del PP, Joel Delgado, ha conseguido imponerse al PSOE y a Unidos Podemos, que ganó las pasadas elecciones de diciembre y ahora ha quedado relegada al tercer lugar.
Delgado ha conseguido 13.131 votos, frente a los 9.877 que logró su partido en diciembre, con el ex senador Óscar Luzardo como candidato. En segundo lugar ha vuelto a quedar la socialista Ariagona González, que ha mejorado sus resultados y ha obtenido unos 1.200 votos más, pasando a 11.825. Por su parte, en candidato de Unidos Podemos, Juan Antonio Valencia, se ha quedado con 10.047 votos, frente a los 10.947 que logró Podemos en diciembre con José Ramón Galindo. En aquella cita, IU obtuvo 1.270 sufragios, que no han servido para mejorar, ni siquiera para mantener, los resultados de la coalición, que en Lanzarote presentaba un candidato de Izquierda Unida.
En cuanto a Coalición Canaria, ha sufrido la caída más significativa en número de votos, pasando de los 9.248 logrados en diciembre a los 7.799 que ha obtenido ahora, de nuevo con Marciano Acuña como candidato.
En quinto puesto ha quedado la candidata de Ciudadanos, María Moreria, con 4.091 votos. Y es que aunque la formación naranja ha conseguido superar a CC en los votos al Congreso en Lanzarote, no ha ocurrido lo mismo con el Senado.