Javier Betancort, candidato a la Alcaldía de San Bartolomé por el Centro Canario-CCN, considera que Playa Honda, que acoge a más de13.000 habitantes, debe contar cuanto antes con una Concejalía de Distrito.
El candidato centrista explica que aunque Playa Honda disponga actualmente de una oficina municipal, el crecimiento físico y el incremento de población "deberían obligar al Ayuntamiento a plantearse ofrecer una gestión más efectiva, que pasa necesariamente por la creación de una Concejalía de Distrito para Playa Honda, que propiciará actuaciones directas, más agilidad en la solución de los problemas de los vecinos, y más capacidad de acción".
Esta iniciativa habilitaría partidas presupuestarias específicas para Playa Honda y su entorno de influencia, "lo que beneficiaría a todo el municipio, pues podremos corregir por sectores las deficiencias, lo que mejorará nuestra gestión y trabajo", señala Javier Betancort.
A la nueva Concejalía de Distrito habría que unir, según el candidato centrista, "la apertura del puesto de Policía Local de Playa Honda, lo que garantizaría un acercamiento muchísimo más eficaz de la administración municipal a los núcleos de población de la localidad, e incrementaría la seguridad de todos".
Los lazos de la Multiculturalidad
Por otro lado, Javier Betancort afirma que "otro de los esfuerzos que estamos dispuestos a encarar a partir del próximo domingo, 27 de mayo, es la plena integración de los habitantes de San Bartolomé en la vida social del municipio". Opina que la realidad de Lanzarote y San Bartolomé ya no es la que era. Según Betancort, "debemos trabajar duro para, entre todos, establecer un entramado social sano", en el que la multiculturalidad "no sea una barrera sino un puente de lazos que nos ayude a construir el modelo de convivencia que todos queremos para nuestra localidad e Isla".
Por último, expone que este modelo de integración y de gestión que tiene previsto aplicar a Playa Honda, debe extrapolarse a todos los pueblos de San Bartolomé, para que Güime, Montaña Blanca, El Islote y Mozaza, progresen al tiempo que el casco de la localidad y Playa Honda