Política

Islas Airways anuncia el cierre temporal de la compañía, que operará sólo con vuelos chárter

Islas Airways anunció este lunes el cierre temporal de la compañía aérea. Lo hizo en una rueda de prensa, en la que compareció el presidente de la aerolínea, Miguel Concepción, que aseguró que tomaba esta ...

Islas Airways anuncia el cierre temporal de la compañía, que operará sólo con vuelos chárter

Islas Airways anunció este lunes el cierre temporal de la compañía aérea. Lo hizo en una rueda de prensa, en la que compareció el presidente de la aerolínea, Miguel Concepción, que aseguró que tomaba esta decisión para reorganizar la empresa y su situación económica. La aerolínea llevaba días suspendiendo vuelos y cancelando operaciones hasta que finalmente ha decidido cerrar de forma temporal. No obstante, seguirá actuando como compañía de vuelos chárter.

La situación de la empresa se había agravado en los últimos días, cuando la tripulación decidió no acudir a sus puestos de trabajo, tras llevar un tiempo sin cobrar. Este mismo lunes, se cancelaron el 57 por ciento de las operaciones de Islas Airways en Canarias. En Lanzarote, se suspendieron cinco vuelos de once que había programados.

Ante el anuncio del cese temporal de operaciones de los servicios regulares de la compañía Islas Airways, el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha un plan de actuación para garantizar la atención a los pasajeros afectados y el cumplimiento de sus derechos, de acuerdo con el Reglamento comunitario nº 261/2004.

El Ministerio de Fomento ha constituido una Comisión de Coordinación y Seguimiento, formada por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, representantes de la Dirección General de Aviación Civil, Gobierno de Canarias, Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), responsables de la compañía aérea y el director de aeropuertos de Canarias de Aena.

Esta Comisión es la encargada, entre otras labores, de garantizar la atención a los pasajeros afectados. Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil está coordinando con Islas Airways, así como con otras compañías aéreas, la reubicación de aquellos pasajeros que no han podido volar. Asimismo, en coordinación con la Dirección General de Aviación Civil, Aena está reforzando los puntos de información y asesoramiento a los afectados.

Además, se ha recordado que la autoridad responsable de la atención a las reclamaciones de los pasajeros afectados por una cancelación es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente de este Ministerio. Los pasajeros que quieran obtener más información pueden hacerlo en el teléfono 91.396.82.10 o en la página web http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_CASTELLANO/PASAJEROS/