Andrés Sánchez Gómez ha sido nombrado director del Centro Penitenciario de Tahíche. Así lo ha anunciado en una nota de prensa el Ministerio de Interior, que sin embargo hasta ahora no había hecho público el cese de Joaquín Herrera Fraigiel, que ocupaba ese cargo desde diciembre de 2005, y anteriormente había ocupado puestos de director de Programas Penitenciarios de la prisión lanzaroteña.
La nueva persona elegida por Instituciones Penitenciarias también tiene experiencia en cargos similares. Así, Sánchez Gómez ha ejercido de subdirector de Seguridad en el centro penitenciario de Las Palmas desde el año 2000 hasta la actualidad, según ha informado el Ministerio del Interior.
Sánchez, de 44 años de edad y natural de Salamanca, es licenciado en Geografía e Historia. Su primer contacto con una cárcel fue en 1989 cuando ingresó en el cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Desde entonces, ha desempeñado diversos puestos en áreas de vigilancia, tratamiento y régimen en los centros de Ávila (Brieva), Málaga (Alhaurín de la Torre), Sevilla y Huelva.