Política

Inés Rojas pide a los seis nuevos cargos de su departamento "compromiso, entrega y humanidad"

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, presidió este jueves la toma de posesión de seis nuevos cargos de su departamento, a quienes invitó a trabajar "con entrega, ...

Inés Rojas pide a los seis nuevos cargos de su departamento "compromiso, entrega y humanidad"

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, presidió este jueves la toma de posesión de seis nuevos cargos de su departamento, a quienes invitó a trabajar "con entrega, compromiso, humanidad, muchísima generosidad y entusiasmo", así como con un "talento" que, afirmó "está ya más que demostrado".

En un acto desarrollado en Santa Cruz de Tenerife, prometieron sus cargos Juan Carlos Pérez Frías como secretario general técnico, Natividad Cano como viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración, Araceli Sánchez como directora general de Servicios Sociales, Carmen Steiner como responsable de Protección del Menor y la Familia, Laura Díaz como directora de Juventud e Isabel de Luis como directora del Instituto Canario de la Mujer.

A continuación, Inés Rojas realizó una breve intervención en la que abogó por el impulso de políticas en pro del estado del bienestar para los canarios de las ocho islas, para lo que consideró necesaria la colaboración de todos con el objetivo de conseguir las mismas oportunidades, independientemente del lugar del Archipiélago donde se resida. "Esto implica multiplicar por ocho nuestros esfuerzos para lograr que Canarias sea más justa, fuerte y equilibrada", expresó.

PROPÓSITOS PARA LA LEGISLATURA

Asimismo, subrayó que no renunciará "nunca" a la "utopía" de que los canarios vivan cada vez mejor, a pesar de admitir que el camino "será duro". A su nuevo equipo se refirió como una "conjunción de sabiduría, juventud y experiencia", al tiempo que destacó el hecho de que las mujeres sean mayoría. "Por una vez, es una realidad impulsar que las mujeres participen en la vida política", dijo.

La consejera consideró prioritaria la atención a la infancia en la Legislatura que empieza y sostuvo que el Gobierno regional "no escatimará esfuerzos para que los menores y los mayores sientan que les queremos". Sobre inmigración, defendió "el respeto a las personas por encima de todo" y apostó por que Canarias sea "la voz de África en Europa".

"Estamos más cerca que nadie y sabemos lo que está pasando, por lo que se trata de dejar de hablar de África para comenzar a hablar con África", señaló. Rojas abogó por conseguir que todas las personas que llegan al Archipiélago "logren integrarse con nosotros", instó al Estado a un control "más eficaz" de las fronteras en puertos y aeropuertos y consideró necesario promover "entre todos" una política europea de inmigración.

En materia de vivienda, afirmó que su responsable, Jerónimo Fregel, "será el encargado de dar un nuevo enfoque para que todos los canarios puedan acceder a una vivienda a un precio asequible". A los jóvenes se refirió como "la mayor potencia" del Archipiélago, les invitó a participar en todos los asuntos que conciernen a las Islas y recordó la propuesta de creación del consejo canario de la juventud y del observatorio canario joven.

Inés Rojas señaló que todas las políticas del Gobierno regional buscan potenciar la perspectiva de género. "Que no haya ni una sola mujer a la que no se respete su vida, su integridad física e intelectual", expresó, concluyendo su intervención con un reconocimiento al trabajo realizado por el equipo saliente, "que ha demostrado su gran lealtad, honestidad y responsabilidad".

ACN Press