Los socialistas de Lanzarote presentaron el pasado viernes su candidatura al ayuntamiento de Haría para las próximas Elecciones locales y autonómicas de mayo de 2011, encabezada por Hugo Delgado.
Más de un centenar de personas, entre compañeros y simpatizantes, asistieron a la convocatoria en el centro sociocultural de Arrieta, donde Delgado ofreció unas líneas generales de su programa electoral, basado en propuestas de reactivación económica y mejora de las dotaciones básicas.
Según destacó en su intervención, en la actual situación económica de crisis, es necesario poner en valor los recursos naturales del municipio como oferta de turismo de calidad, protagonizar el despegue de la industria agroalimentaria y de productos de la salud en la isla y promover la investigación geodinámica y del cambio climático, mediante una apuesta decidida por el trabajo que se realiza en la Casa de los Volcanes y el túnel de la Atlántida.
El socialista criticó la ausencia de gestión en Haría en los últimos mandatos, "que nos ha situado a la cola en servicios públicos, infraestructuras e inversiones" y se comprometió junto a su equipo "a trabajar en beneficio de la honestidad, la eficacia, la transparencia y la participación ciudadana".
Acompañaron a Hugo Delgado en el estrado el candidato al Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo, la candidata al Cabildo, Manuela Armas y el secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino. Todos ellos destacaron la juventud, el entusiasmo y las ganas de trabajar de la plancha del PSOE al ayuntamiento de Haría, "una lista comprometida con el buen gobierno, con el cambio necesario y con un futuro sostenible y de progreso para el norte".