Política

Hernández califica de "falsas e imprudentes" las acusaciones del PSOE sobre una supuesta prevaricación en el Plan General

Juan Pedro Hernández, alcalde de Teguise, se ha apresurado a desmentir las declaraciones realizadas por la concejal socialista, Noelia Umpiérez, sobre el supuesto beneficio que ...

Hernández califica de falsas e imprudentes las acusaciones del PSOE sobre una supuesta prevaricación en el Plan General

Juan Pedro Hernández, alcalde de Teguise, se ha apresuradoa desmentir las declaraciones realizadas por la concejal socialista, Noelia Umpiérez, sobre el supuesto beneficio que antiguos miembros destacados del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) habrían sacado de la modificación del Plan General, al cambiar la calificación de varias parcelas. El alcalde del municipio considera que se trata de un "exabrupto incierto que sólo sirve para lanzar sospechas sin prueba alguna que sustente tamaña declaración".

La agrupación local del PSOE se ha dirigido a los vecinos de La Villa aconsejándoles que "soliciten información veraz respecto a los contenidos del PGOU, con el fin de evitar perjuicios en el futuro", mientras que el primer edil insta a Umpiérez a argumentar la acusación, ya que cuenta con una copia íntegra del estado actual del Plan General, documento que se le facilitó por parte del grupo de Gobierno y cuya aprobación inicial se debatirá en el próximo pleno local.

Por otra parte, los socialistas anuncian que ya están preparando una oficina de información sobre éste y otros asuntos que, en su opinión, "el grupo de Gobierno de Juan Pedro Hernández mantiene paralizados desde hace meses e incluso años".Según indica la portavoz del PSC-PSOE, Noelia Umpiérrez, "no entendemos cómo se puede actuar de espaldas a los ciudadanos, prometer a los jóvenes solares y viviendas y luego no hacer absolutamente nada. Y ahora nos encontramos con cambios en el Plan General que benefician a amigos, gentes próximas al PIL y al equipo de tránsfugas que gobierna el municipio".

Hernández en cambio ha "negado rotundamente" que el Plan General de Teguise recoja"modificación alguna que les beneficie personalmente, y que si Umpiérez o el PSC de Teguise cree que esto no es así, que argumenten sus acusaciones de prevaricación y dejen de cometer imprudencias que sólo caldean la escena política y vuelven a colocar a nuestro municipio innecesariamente en el disparadero de la controversia".