Política

Granizada y locales anegados en Playa Blanca y problemas en la red de Telefónica en Órzola

Lanzarote ha soportado una noche de fuertes lluvias, que han provocado diversas inundaciones en zonas bajas de edificios. Muchos municipios han registrado problemas por este temporal. Pese al mal tiempo, ni los puertos ...

Lanzarote ha soportado una noche de fuertes lluvias, que han provocado diversas inundaciones en zonas bajas de edificios. Muchos municipios han registrado problemas por este temporal. Pese al mal tiempo, ni los puertos ni el aeropuerto han sufrido incidencias.

Los agentes de Protección Civil han tenido que trabajar toda la noche en Yaiza, en concreto, en Playa Blanca. Garajes y sótanos de la localidad han amanecido anegados por las fuertes lluvias. Además, en Playa Blanca no sólo ha llovido sino que el granizo ha sido el protagonista de la noche del domingo al lunes.

Además, en el municipio sureño se ha desbordado un pequeño barranco de la zona de Pechiguera, además de varias alcantarillas, que han dejado varias calles llenas de porquería.

Por su parte, según la Policía Local, en el municipio de Haría se han registrado problemas en las conexiones telefónicas por culpa del temporal.Así, desde la mañana de este lunes no funcionaba la línea telefónica de los móviles ni de los fijos de la compañía Telefónica en Órzola. En el resto de localidades del municipio no ha habido ningún problema por las lluvias.

Normalidad en los puertos y en Guacimeta

En Teguise, tan sólo ha habido "pequeños problemas sin importancia" en Costa Teguise y en Las Caletas. Donde no han tenido ningún tipo de consecuencias las lluvias es en Tinajo, San Bartolomé y Tías. En Arrecife, por su parte, la lluvia ha mantenido ocupados a todos los agentes, así como a los bomberos, que han pasado toda la mañana achicando agua de garajes y sótanos.

Por su parte, desde la Autoridad Portuaria aseguran que no han registrado ninguna incidencia y que los puertos lanzaroteños están funcionando con normalidad. Además, según indican desde el gabinete de prensa, "no tiene pinta" de que el mar "vaya a peor". En este mismo sentido, desde Aena afirman que el funcionamiento del aeropuerto de Guacimeta es "normal" y que no han tenido "ningún retraso" en toda la mañana.