El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves asumir la elaboración de la evaluación ambiental simplificada que requiere la obra del futuro centro de salud de Playa Honda, aceptando así la delegación de esta competencia del Ayuntamiento de San Bartolomé.
Para su construcción, fue necesario realizar una modificación en el planeamiento, tramitada a través de una ordenanza provisional municipal, que es la que ahora se someterá a evaluación ambiental.
El centro de salud ya cuenta incluso con anteproyecto, según anunció el pasado mes el Ayuntamiento, y se instalará en una parcela 1.917 metros cuadrados, situada en la calle Fayna, detrás del Centro Cívico de Playa Honda, y con una inversión cercana a los 7 millones de euros.
El edificio tendrá planta sótano, primera y segunda planta. En la planta baja se ubicará área administrativa, zona de pediatría, zona de fisioterapia, urgencias, y las salas de atención ordinaria. Por otro lado, en la planta alta habrá una zona destinada a medicina de familia, al área de la mujer y al área de crecimiento, mientras que la planta sótano contará con zona de almacenamiento y parking.