El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, mantuvo este miércoles una reunión con la Mesa Insular de coordinación entre el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla, compartiendo su "profunda preocupación por la evolución de los contagios" en la isla.
Además de informar pormenorizadamente sobre la evolución de los principales indicadores utilizados en el seguimiento de la evolución de la pandemia, el consejero mostró su confianza en que "surtan efecto las medidas restrictivas adoptadas como consecuencia de la subida al nivel de alerta 3 en la isla". No obstante, según ha informado el Cabildo, Trujillo señaló la "determinación" del Gobierno de volver a endurecer las medidas en función de la evolución de los contagios "a lo largo de los próximos días".
“Vamos a estar muy atentos a la evolución de los contagios y contamos con el Gobierno para reforzar las medidas actuales si no fueran suficientes para frenar la expansión del coronavirus”, ha señalado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que ha destacado la necesidad de seguir reclamando "el esfuerzo encomiable que está realizando la mayor parte de la población".
“En estas circunstancias, resulta fundamental conocer de primera mano los datos y compartir el análisis de la situación”, ha finalizado la presidenta, que ha agradecido la disposición del consejero para mantener esta reunión informativa que le solicitó.