Política

Gladys Acuña pide en el Parlamento más esfuerzos para atraer visitantes de mayor poder adquisitivo

"El turismo de masas no está repercutiendo en la economía de nuestra gente, de nuestros comercios, de los pequeños autónomos que sufren a pesar de que los hoteles permanecen llenos".....

Gladys Acuña pide en el Parlamento más esfuerzos para atraer visitantes de mayor poder adquisitivo

La diputada lanzaroteña del grupo Nueva Canarias, Gladys Acuña reclamó esta semana a la consejera de Turismo del Gobierno Autónomo, María Teresa Lorenzo, más esfuerzos para incrementar las acciones de promoción en aquellos segmentos de mercado que tengan mayor capacidad de gasto en destino. Acuña sostuvo ante el Pleno del Parlamento que "el turismo de masas no está repercutiendo en la economía de nuestra gente, de nuestros comercios, de los pequeños autónomos que sufren a pesar de que los hoteles permanecen llenos".

El objetivo, agregó, "no tiene que ser que a Canarias vengan más y más turistas, sino un mayor número de visitantes con mayor poder adquisitivo".  Gladys Acuña, también alcaldesa de Yaiza, destacó que el pasado mes de julio los negocios de la calle Limones del núcleo turístico de Playa Blanca facturaron unos 20.000 euros menos que en julio de 2015, "mientras no hubo una cama disponible en la localidad durante todo el verano, situación repetida en muchas de las zonas turísticas del Archipiélago".

Gladys Acuña pidió a la responsable de Turismo del Ejecutivo dirigir parte de la inversión del plan estratégico diseñado para impulsar el desarrollo del sector en las Islas a la promoción en mercados emisores con capacidad de gasto y también redoblar esfuerzos en la construcción y renovación de infraestructuras turísticas públicas. "Tenemos que ser competitivos y estar preparados para afrontar la normalización de la situación de destinos emergentes que han sufrido descensos notables de visitas por actos terroristas".  Gladys Acuña además defendió la semana pasada en comisión parlamentaria la llamada tasa turística para invertir dicho tributo en renovación y fomento de la calidad del destino Canarias.