La Playa Chica de Puerto del Carmen ha sido objeto de un lavado de cara por parte del Ayuntamiento de Tías con la ejecución de trabajos de acondicionamiento y embellecimiento. Esta zona emblemática de la localidad turística luce estos días unos jardines renovados, nuevos bancos, un espacio de sombra y zona de duchas mejorada.
El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, continúa con los trabajos de mantenimiento del paseo del litoral y accesos a las playas de Puerto del Carmen. Así, esta semana han finalizado las tareas de embellecimiento de Playa Chica.
“En los meses previos adecentamos las plazas y zonas comunes de los pueblos, y en verano nos hemos centrado en la zona turística. En Playa Chica, un espacio muy frecuentado por locales y visitantes, se hacía necesaria esta intervención, explica el alcalde en funciones y concejal de Vías y Obras, Mame Fernández.
Los trabajos ejecutados recientemente consistieron en la eliminación de obstáculos, palos de farolas antiguas y señales verticales sin uso, colocación de bancos cerca de los accesos y en el Paseo Barrilla, instalación de una zona de sombras para personas con movilidad reducida y recolocación del expositor informativo.
Además, se retiró el lavapiés que estaba situado frente los baños públicos y se mejoró el área de ducha en la playa. En cuanto a la zona ajardinada, se repuso la tierra fértil y se renovaron las plantas y el picón rojo, que se embelleció con tinajas y elementos decorativos.