Política

Emilia Perdomo asegura que la ayuda para guarderías se perdió por una demora en la tramitación de la anterior concejal

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, responsabiliza al anterior grupo de Gobierno por haber tenido que rechazar las ayudas a escuelas infantiles del ...

Emilia Perdomo asegura que la ayuda para guarderías se perdió por una demora en la tramitación de la anterior concejal

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, responsabiliza al anterior grupo de Gobierno por haber tenido que rechazar las ayudas a escuelas infantiles del pasado año. Según Perdomo, la subvención comenzó a tramitarla la anterior edil, Dolores Curbelo, pero no envió toda la documentación y cuando la Dirección General del Menor la reclamó, les aconsejó que esperaran a la siguiente convocatoria antes de tener que devolver la subvención porque se habían quedado sin tiempo para ejecutarla.

Emilia Perodomo responde así a las acusaciones de Coalición Canaria, que cuestionaba el trabajo de la concejal al asegurar que había rechazado y había tramitado incorrectamente subvenciones. Ahora la responsable de Servicios Sociales ha salido al paso justificando por qué no aceptó la subvención para 25 plazas en guarderías.

Según explica Perdomo, cuando comenzó a tramitarse la subvención y la Dirección General del Menor pidió la documentación, el 15 de mayo la Concejalía de Servicios Sociales municipales envió un fax al Gobierno canario donde se indicaban únicamente el número de plazas a subvencionar, 25. "Sin aportar ningún otro tipo de documentación ni proyecto. Siendo esta documentación obligatoria para tramitar cualquier tipo de subvención", aclara la actual concejal.

Durante los meses posteriores, Perdomo asegura que no hubo "comunicación de su apertura para recibir solicitudes, criterios de baremación, etcétera, dejando en el aire, por tanto, dicha subvención". Cuando en noviembre de 2007, estando la actual concejal en el cago, recibió el requerimiento de la Dirección General del Menor para que se completara la documentación, se puso en contacto con el organismo, que le aconsejó que se acogieran a la convocatoria del año siguiente.

"En dos meses no se va a poder hacer lo que debió hacerse en mayo del 2007 y la subvención concedida no va a poder ser empleada para su fin", reproduce la edil sobre lo que le dijeron desde el Gobierno canario. Ante el temor de tener que devolver la subvención, Emilia Perdomo decidió rechazarla, pero afirma que "ningún solicitante de ayudas para escuelas infantiles que cumpla con los requisitos legales para ello, se ha quedado sin la ayuda a que tiene derecho".