El atunero Tenderete fue hundido por la compañía Submarine Safaris en las inmediaciones de Puerto Calero el pasado 8 de junio. Se trata de una embarcación de 30 metros de eslora cuyo [patrón había solicitado el desguace->https://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=27835] dado que la disminución de la actividad pesquera le llevaron a prescindir del buque.
El Tenderete fue sometido a un proceso de descontaminación por la que le retiraron los motores, los tanques de aceite, y las demás piezas corrosivas para proceder a su hundimiento en las inmediaciones del puerto deportivo. Los encargados de llevar a cabo la actividad fueron los submarinistas de Submarine Safaris, una compañía que realiza inmersiones diarias en la zona de Puerto Calero desde hace 12 años.
El hundimiento se enmarca dentro de un nuevo proyecto para la recuperación de la vida marina de la zona y crear con el tiempo un arrecife artificial para la reproducción de nuevas especies. Las paredes del barco suponen un importante mecanismo de protección para la creación de vida marina y facilita la reproducción de los peces.Por ello, ahora los restos del Tenderete se encuentran a 25 metros de profundidad anclados al fondo marino y se espera que con el tiempo este proyecto permita a los pasajeros del Sub Fun Tres una maravillosa visión de la vida submarina.