El Área Pública del sindicato del Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias ha dado órdenes a sus servicios jurídicos para que impugnen y lleven a los Juzgados cualquier ERE que presenten los ayuntamientos en Canarias.
El sindicato entiende que "es inaceptable que se esté cuestionando la continuidadde muchos trabajadores y se pretenda echarlos a la calle por cuatro duros cuando a su vez los ayuntamientos en Canarias están contratando a más de mil asesores y cargos de confianza". "Esto es una muestra más que evidencia de que las administraciones no han entendido o no se han enterado de la crisis tan grave que hay en Canarias", añaden en un comunicado.
Asimismo, SITCA denuncia "la actitud y comportamiento de muchos ayuntamientos que están presionandoa las empresas que tienen adjudicados los servicios públicos para que reduzcan plantillas encubiertamente". Un hecho que, añaden, "vulnera totalmente lo establecido en los pliegos de condiciones en sus contratos, lo que podría incurrir en delito tipificado en el Código Penal".
"Se quiere señalar a los trabajadores públicamente como culpables de un problema llamado crisis, cuando entendemos que parte del problema son algunos políticos, que dan por hecho que la política es una profesión y no una vocación, despilfarrando dinero si el más mínimo control y pretendiendo ahora que los trabajadores paguen la culpa de su mala gestión", concluye el sindicato.