Guadalupe Carcedo expone desde el 9 al 31 de julio en la Sala del Charco de San Ginés sus obras "Visiones del Silencio", "Espacios del Silencio" y "Visiones e ilusiones". La muestra, que engloba fotografía, grafito sobre lienzo, y dibujos se inaugura este viernes a las 20:30 horas, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Consistorio capitalino.
Tras cursar sus estudios universitarios, la artista se sintió atraída por los escenarios, por lo que se animó a estudiar escenografía e interpretación.Durante varios años, dejó aparcada su faceta más plástica. "Quedó ahí como una especie de ente que quería pero odiaba. Era algo que, entre comillas, me atormentaba", señala la artista.
No fue hasta su llegada a la isla conejera,cuando se empezó entusiasmar por "los espacios del silencio". Carcedo encontró su máxima inspiración en Lanzarote, ya que en sus propias palabras: "Nunca había visto un paisaje tan aparentemente vacío de todo".
Desde ese momento, la artista ha evolucionado en base a dos trayectorias. Una de ellas, la que se corresponde con la serie "Espacios del Silencio" y la otra, por la que la propia artista declara que es "más conocida" se trata de la poesía visual, algo más "conceptual y formalmente minimalista".
Entre los últimos proyectos de Guadalupe Carcedo se encuentra la exposición colectiva "Línea Blanca" enmarcada en el V Encuentro Bienal. Además, en Arte Lanzarote 2009 se llevó el segundo premio del concurso "Siglo XXI: Una nueva ética", convocado bajo el título Arte renovable por el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC). Además, logró la mención de honor en la 'IX Bienal de Artes Plásticas' de Tenerife.
La artista también se ha adentrado en el mundo editorial, ya que dirige la revista NU2, editada en Lanzarote y donde los protagonistas son el mar, la cultura, el medioambiente y la naútica en Canarias.