El candidato socialista a la alcaldía de Arrecife, José Montelongo, ha anunciado que "promoverá" la construcción de una segunda piscina pública para la ciudad. Montelongo considera que "ante el incremento de la afición a la natación y de la convocatoria y participación en travesías, las actuales instalaciones se han quedado pequeñas, por lo que se hace necesaria la construcción de una segunda piscina municipal".
Según el candidato socialista, "la finalización del contrato de explotación del parque deportivo Arrecife el próximo año permitirá la redacción de un nuevo pliego de condiciones de adjudicación, que incorpore la ejecución de la nueva infraestructura en el solar anexo, de titularidad municipal", explica.
En un comunicado, Montelongo continúa hablando de Arrecife como "una cancha natural que ofrece las mejores condiciones para la práctica deportiva al aire libre". "Tanto las playas, especialmente El Reducto, como nuestra amplia avenida o nuestra marina de aguas pacíficas son espacios idóneos para la celebración de pruebas de atletismo, natación, ciclismo, buceo, piragüismo, vela y tantas otras", sostiene el candidato en la nota de prensa.
En su opinión, "al turismo de cruceros tan beneficioso para Arrecife deben sumarse otros segmentos de negocio, como el cultural o el deportivo, que garanticen la presencia de visitantes a lo largo de todo el año".