El grupo socialista en el Cabildo de Lanzarote ha solicitado al presidente Pedro San Ginés que informe sobre el documento remitido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a la primera institución insular con relación a las prospecciones petrolíferas previstas por Repsol en aguas cercanas a la isla.
"Como hemos reiterado éste es un asunto que nos preocupa. Por eso, necesitamos tener un conocimiento claro y preciso sobre las condiciones en las que se prevé otorgar los permisos y pedimos al presidente del Cabildo que sea transparente al respecto", reclama el portavoz del PSOE, Joaquín Caraballo.
Los socialistas consideran "oportuno y necesario" que se haga pública toda la información relativa al expediente de los permisos concedidos a la multinacional petrolera para una posible extracción en aguas canarias. "El PP ha dejado clara su postura, pero tenemos derecho a saber qué criterio primará el Gobierno central, teniendo en cuenta que es el responsable de conceder las licencias para que inicien las catas", apunta el consejero.
Los socialistas han mostrado su "contundente rechazo" a la extracción de crudo frente a las costas de la isla y han presentado además diversas iniciativas plenarias encaminadas a conseguir la paralización de los trabajos de la petrolera.