Los socialistas de Teguise han mostrado su satisfacción por la decisión del grupo de gobierno de Coalición Canaria de eliminar las referencias de la dictadura franquista en las calles del municipio y aplicar así la Ley de Memoria Histórica, aprobada por el Ejecutivo de Zapatero.
Según la portavoz del PSOE de Teguise, Noelia Umpiérrez, "aunque el Ayuntamiento ha necesitado un año de reflexión para tomar la decisión, ésta ha sido la correcta, por lo que no podemos por menos que felicitarlo".
El grupo socialista municipal presentó hace un año una moción en la que solicitaba la sustitución de los nombres de calles vinculados al régimen del General Franco, como ya se hiciera en otros municipios. "Entonces el PIL calificó la propuesta de chorrada, el PP la rechazó sin contemplaciones y CC manifestó sus dudas, a pesar de que en Madrid la fuerza nacionalista respaldó la aprobación de la Ley", ha señalado Umpiérrez.
"Afortunadamente, los compañeros de la Corporación han entendido que rectificar es de sabios. Y han aprobado nuestra propuesta de que sea una Comisión, integrada por todas los partidos con representación, asociaciones vecinales y archivo histórico, la que decida las nuevas denominaciones", ha añadido la portavoz socialista.