Política

El PSOE de Teguise "tratará de encontrar interlocutores válidos en CC" para garantizar la gobernabilidad

El PSOE de Teguise ha anunciado que tratará de encontrar "interlocutores válidos" en el seno de Coalición Canaria con el fin de garantizar "la gobernabilidad y la gestión ...

El PSOE de Teguise "tratará de encontrar interlocutores válidos en CC" para garantizar la gobernabilidad

El PSOE de Teguise ha anunciado que tratará de encontrar "interlocutores válidos" en el seno de Coalición Canaria con el fin de garantizar "la gobernabilidad y la gestión eficaz" en el municipio, donde actualmente CC continúa gobernando en minoría, después de que una moción de censura apoyada por los socialistas les permitiera arrebar la alcaldía al PIL.

Así, ante los intentos del gobierno de Juan Pedro Hernández de buscar una nueva mayoría, los socialistas muestran sus recelos y señalan que la dirección insular de CC "incumplió flagrantemente sus compromisos en Tías y Teguise, durante la negociación de los pactos, tras la crisis del caso Unión".

Así lo ha manifestado a través de un comunicado la vicesecretaria del PSOE y edil de La Villa, Isabel Martín, quien también ha advertido de que sólo respaldará los presupuestos municipales de 2010 con un "compromiso de consenso" por parte de la dirección insular de CC. Con estas declaraciones, el grupo del PSOE en Teguise ha querido salir al paso de los rumores de apoyo a las cuentas que, según los socialistas, "el grupo de gobierno en minoría pretende aprobar sin el necesario consenso con la oposición".

"Juan Pedro Hernández ha confundido el apoyo responsable de los ediles socialistas a la censura al PIL con un cheque en blanco", ha señalado Isabel Martín, que advierte que sólo será posible un acuerdo para sacar adelante los presupuestos "previo compromiso de los nacionalistas en el ámbito insular". Además, ha criticado que el alcalde de Teguise "ha mostrado reiteradas veces su falta de voluntad para consensuar los proyectos de gestión".

En este sentido, Martín recuerda que "el caso del pleno de aprobación del Plan E fue sintomático; aún a sabiendas de su situación minoritaria, el alcalde se negó a incluir propuestas prioritarias para el municipio, como la guardería de Costa Teguise, lo que nos obligó a una alianza con el resto de fuerzas en la oposición".