Política

El PSOE de San Bartolomé opta por un gobierno de transición hasta las próximas elecciones

Lejos de solucionarse la situación del Ayuntamiento de San Bartolomé parece mantenerse estancada. No obstante, cada formación mantiene sus principios. En este caso, el Partido Socialista (PSOE) ha apostado por formar ...

El PSOE de San Bartolomé opta por un gobierno de transición hasta las próximas elecciones

Lejos de solucionarse la situación del Ayuntamiento de San Bartolomé parece mantenerse estancada. No obstante, cada formación mantiene sus principios. En este caso, el Partido Socialista (PSOE) ha apostado por formar un gobierno de transición y consenso hasta las elecciones de 2007. Para ello basta con que el alcalde del municipio, Miguel Martín, dimita.

"El PSOE no lo va a apoyar sin que eso signifique que si el alcalde da el paso que tiene que dar y dimite pues se tendría que formar cualquier grupo de gobierno que yo apostaría por que fuera transitorio en el que estemos todas las formaciones políticas y que dentro de un año los ciudadanos decidan quien sería el nuevo alcalde", explicó el concejal socialista Andrés Stinga.

Por otro lado, desde el Partido Socialista consideran que las formaciones políticas que actualmente apoyan al primer edil a pesar de encontrarse en minoría deberían retirar el aval. Después, y de una forma consensuada, establecerían un grupo de gobierno que tendría que permanecer hasta las próximas elecciones.

Limpieza

Otra de las preocupaciones de los grupos de la oposición en San Bartolomé es el contrato de limpieza para Playa Honda que el alcalde quiere firmar en el menor tiempo posible. El acuerdo tendría una vigencia de 25 años por un valor de más de 18 millones de euros. Sin embargo, desde la oposición quieren declarar el proceso de nulo derecho en el próximo pleno ordinario "porque lo normal es que estos temas se lleven a pleno y entre todos decidamos si debe hacerse o no", comentó Andrés Stinga.

Por otro lado, los miembros de la oposición se sienten engañados. En este caso, el problema surge después de que el alcalde convocara una mesa de contratación (precisamente para la empresa de limpieza) justo el día después de haber acordado que el grupo de gobierno no realizaría ninguna actividad hasta la celebración de un pleno extraordinario solicitado por la oposición.

Esta sesión tendrá lugar el próximo día 11 a las doce de la mañana y tratará aspectos como la bajada de sueldo de los concejales del grupo de gobierno. "El alcalde me ha mentido a mí y a todos los concejales, nos está tomando el pelo y desde luego consenso con el PSOE no va a tener sin que esto signifique que no vayamos a votar a favor de todo lo que sea bueno para el municipio", concluyó Andrés Stinga.