La diputada del PSOE por Lanzarote y portavoz parlamentaria, María Dolores Corujo, ha criticado que "la previsión de inversiones del Gobierno en minoría de CC respecto al Hospital Doctor Molina Orosa consista en un remiendo provisional basado en prometer que algo harán". "Resulta sorprendente que esas promesas no tengan sustento presupuestario alguno en plena tramitación de las cuentas autonómicas para 2019", ha señalado Corujo,
El PSOE llevó esta semana a la Cámara las inversiones en el centro hospitalario y preguntó al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, qué previsiones maneja el Gobierno canario al respecto. El diputado Marcos Hernández defendió la postura del PSOE al respecto y lamentó que "se haya convertido en costumbre que año tras año, engorde la partida de remanentes por el escaso nivel de ejecución del Ejecutivo de Fernando Clavijo".
"Vemos partidas que se pintan en el presupuesto, se publicitan a bombo y platillo y, con el paso del tiempo pasan a engordar la lista de sueños de esa realidad mágica que habita este Gobierno", apuntó Hernández, que considera "asombroso que ahora, además, se comience con la publicidad sin tener ni siquiera consignadas las promesas en los presupuestos".
"La UVI electotal de San Ginés"
A juicio de Hernández, "esto resulta entendible a la vista de la racha que lleva el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y las previsiones electorales que se van conociendo". "En la UVI electoral de San Ginés pitan todos esos aparatitos que avisan de que algo va mal y el que pita más fuerte es el de la sanidad, y ahí es cuando le cae el marrón al consejero Baltar", señaló.
El diputado del PSOE insistió en que "si ya resulta poco fiable este Gobierno cuando las partidas están consignadas, menos podemos confiar cuando ni siquiera han hecho el esfuerzo de incluirlas, como sí ha hecho con respecto a los hospitales de Fuerteventura y del sur de Tenerife".