El PSOE en el Ayuntamiento de Tías ha criticado al grupo de gobierno por no haber aprobado aún el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio y le ha pedido una "mayor celeridad" en este trámite, al entender que esta herramienta es "de vital importancia" para el desarrollo y la consolidación de Tías. La portavoz del PSOE, Saray Rodríguez, considera que el PP y San Borondón están actuando "con irresponsabilidad" ante este documento, que aportaría "seguridad jurídica y un atractivo para los inversores".
El PSOE ha recordado que en agosto de 2012, el grupo de gobierno anunció su intención de llevar la aprobación inicial del PGOU a pleno "después del verano". Esto no se produjo y a inicios de 2013 "se hizo un nuevo anuncio", que tampoco se ha cumplido. "La falta de voluntad política es evidente. La única hoja de ruta de los actuales dirigentes del municipio son las continuas quejas y referencias al anterior grupo de gobierno", ha criticado la portavoz del PSOE en Tías.
Para los socialistas, PP y San Borondón intentan "justificar" el retraso, pero "en ningún momento aportan soluciones para evitar la paralización del municipio". "El tejido empresarial, en particular, y la ciudadanía en general siguen sin respuestas", ha señalado.
Vencimiento de los plazos
En este sentido, ha manifestado que su preocupación no es dejar "en evidencia la nefasta labor que está ejerciendo el actual grupo de gobierno", sino advertir de que el transcurso del tiempo "puede suponer el vencimiento de los plazos". En ese caso, sería el Ayuntamiento quien "debería asumir una nueva redacción del PGOU, con el desembolso económico que ello implica, además de la dilatación en el tiempo para su implantación".
Por último, Saray Rodríguez también ha querido recordar que mientras el PSOE gobernó en este localidad, el municipio se pudo acoger al Plan de Modernización y Competitividad de Puerto del Carmen, "que supone una inversión de más de 100 millones de euros". "Esto es gracias a la dirección política llevada a cabo por el anterior gobierno socialista", ha defendido.