Política

El PSC renuncia a recurrir la sentencia que legitima el nombramiento de Rojas como presidenta del Cabildo

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea, anunció este miércoles que finalmente su partido no recurrirá la decisión judicial que se desprende de la ...

El PSC renuncia a recurrir la sentencia que legitima el nombramiento de Rojas como presidenta del Cabildo

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea, anunció este miércoles que finalmente su partido no recurrirá la decisión judicialque se desprende de la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso Número Tres de Las Palmas, que desestima el recurso presentado por los socialistas para impugnar el procedimiento de nombramiento de Inés Rojas de León como presidenta del Cabildo insular de Lanzarote, después de que se rompiera el anterior pacto de gobierno a raíz del cese de los consejeros de Coalición Canaria (CC) por el entonces presidente de la Primera Corporación, el miembro del Partido Popular (PP) Francisco Cabrera.

Manuel Fajardo, que ostenta la vicepresidencia primera de la institución lanzaroteña, había afirmado días atrás que no estaba de acuerdo en absoluto con dicha sentencia, por la que había anunciado que meditaría recurrirla o no. Sin embargo, este miércoles reconoció haber hecho un "gran esfuerzo personal" al desistir de su intención inicial.

Fajardo remarcó que, en cualquier caso, el proceso al que la Primera Corporación podía enfrentarse en caso de que finalmente hubiera recurrido la sentencia hubiera tenido una duración aproximada de unos 8 o 9 años.

Según el dirigente socialista, finalmente ha hecho caso a las peticiones de miembros de su propio partido, de la propia presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y de los representantes deCoalición Canaria -con quien el Partido Socialista gobierna en el Cabildo desde la última crisis del pasado junio junto con los escindidos del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), ahora en Asamblea por Lanzarote (APL)-.

En cuanto a las críticas vertidas desde la oposición, en las que el PP acusaba a Fajardo de pretender cobrar "indemnización por daños morales y las costas del juicio" de las arcas de la Primera institución, el vicepresidente primero del Cabildo consideró "una lástima" la actitud de los populares. "Su posición no tiene nada que ver con la marcha del Cabildo, sino simplemente con aspectos puntuales y sin relación alguna con la gobernabilidad en la institución, aunque estando como están también es normal que opten por este tipo de oposición", concluyó.