El candidato a la alcaldía del municipio norteño del Partido Socialista Canario en coalición con Alternativa Democrática de Haría (ALDEM), José Pérez Dorta, califica la aprobación parcial del Plan General de Ordenación como "un jarro de agua fría para los vecinos" y acusa al primer edil, José Torres Stinga, de defender "como un logro" esta aprobación por al COTMAC.
Según Dorta se trata de un "planeamiento inacabado que deja en manos de la próxima Corporación la resolución de múltiples asuntos pendientes y la materialización final" del documento. El aspirante en los próximos comicios considera que "lo que se acaba de publicar es un mal remiendo, que arregla algunos negocios particulares como la urbanización de Arrieta, que verá duplicada su población sin duplicar al tiempo su dotación de servicios educativos, culturales o sanitarios, pero que deja muchas lagunas pendientes en el resto de núcleos del municipio".
En cualquier caso, el candidato del PSC-ALDEM alabó que la COTMAC "haya sido prudente y haya aplicado la Legislación", ya que, con una aprobación "parcial" se protege al municipio de una estrategia de crecimiento que "contradiría el PIOT, sin consolidar el planeamiento al cien por cien". También critica que "las prisas del alcalde por aprobar el PGOU han terminado generando retrasos en el planeamiento y perjudicando a los vecinos, al prolongar el trámite de forma innecesaria".