Política

El PP tacha de irresponsabilidad política que la inversión de Repsol en su base recaiga en Gran Canaria y no en Lanzarote

Critica a San Ginés y a Fajardo Feo por decir "no a cualquier posibilidad inversora y a que pudieran conseguir un puesto de trabajo muchos electricistas, marineros, administrativos, gruistas o personal de seguridad, que ahora mismo están en el paro"?

El PP tacha de irresponsabilidad política que la inversión de Repsol en su base recaiga en Gran Canaria y no en Lanzarote

El Partido Popular de Lanzarote considera que la implantación de la base de operaciones de Repsol como soporte para las prospecciones petrolíferas en el Puerto de La Luz, en Gran Canaria, es "una muy mala noticia" para Lanzarote, ya que con ella "expira una posibilidad seria y tangible de crear empleo en la isla". El PP ha tachado de "irresponsabilidad política" que se "deje pasar de largo una oportunidad tan importante de inversión, unos 50 millones de euros, que sí recibirán con los brazos abiertos la sociedad y el sector empresarial grancanario".

"Mientras Gran Canaria ha aprovechado esta oportunidad, en Lanzarote, tanto el presidente del Cabildo (Pedro San Ginés) como el alcalde de Arrecife, (Manolo Fajardo Feo), se negaron de
forma tajante a la propuesta lanzada en su día por la empresa bajo el pobre y ridículo argumento de que ‘aquí no nos vendemos’", ha denunciado el PP.

Esta formación ha continuado con sus críticas a estos dos mandatarios por decir "no a cualquier posibilidad inversora y a que pudieran conseguir un puesto de trabajo muchos electricistas, marineros, administrativos, gruistas o personal de seguridad, que ahora mismo están en el paro; así como que muchas empresas de la isla pudieran contratar servicios o suministrar productos durante el tiempo que duren los sondeos".

El PP ha criticado que San Ginés "se niegue a sí mismo", asegurando que nunca dijo que Lanzarote rechazaba la base logística ofrecida por Repsol porque ni siquiera se lo habían planteado. "Quizá sea por el daño que provocará su precipitada decisión en los miles de desempleados y a las pequeñas y medianas empresas de la isla", ha sugerido el PP.

 

Las declaraciones de San Ginés, "una provocación a la ciudadanía"


"Resulta esperpéntico que el 14 de noviembre de 2013, Pedro San Ginés se lanzara de cabeza a los grandes titulares para seguir alimentando la campaña propagandística en contra de los sondeos y ocho meses después diga que esta isla no ha rechazado nada porque, por una cuestión de sentido común, el Cabildo no tiene competencias para autorizar o rechazar nada en sus puertos, pues corresponde a la Autoridad Portuaria de Las Palmas", ha recordado el PP, que ha enviado un enlace con las declaraciones de San Ginés rechazando la base logística de Repsol. 

Para el Partido Popular, las afirmaciones del presidente son "una provocación a la ciudadanía, porque queda claro que en cualquiera de los dos casos ha mentido a la población de Lanzarote". Este partido ha asegurado que, "con independencia de estos engaños y contradicciones en los que caen los cargos públicos de CC debido al juego partidista que se traen entre manos con el tema de las prospecciones", es "muy triste" que en una isla con una tasa de paro del 30 por ciento "se esté negando posibilidades de inversión que superan incluso lo que el Gobierno de Canarias ha invertido de recursos propios en Lanzarote durante los últimos cinco años".